Saltar al contenido

Pensamientos y Diálogos internos

No son pensamientos sobre si hacer la compra hoy o mañana, son diálogos internos sobre experiencias de vida, no son tan existencialistas como en la página de «100 horas de reflexión», pero por ello tocan incluso más. Amor, ansiedad, sociedad…

Leyendo en mi castillo abandonado.

abandonado

Parece que hago eso, sí. Pasar las páginas del libro hasta el final, cuando me ofrecen leerlo. Sabiendo como acaba la historia decido ojearlo. Y se disfruta, pero yo ya sé como acaba. Sin saber que me he enganchado, abandono el libro por un momento y, qué diablos, decido cogerlo. Las letras se han borrado, hay manchas de mis dedos por todas partes. A veces me da igual. Pero éste se siente sucio, el olor de libro nuevo ya no está; no hay nada como la primera vez, es un sentimiento que desaparece rápido, y un recuerdo que nunca se…

Seguir leyendo

Donde de Verdad se Aprende

se aprende

DONDE DE VERDAD SE APRENDE Las manos están embarradas, estoy en clase de escultura, mis compañeros de clase y yo estábamos conversando cuando llegó una alumna de la clase del otro grupo. Le dije que los apuntes estaban en mi mochila, yo no podía cogerlos para no ensuciar nada, y luego le pedí que me pusiera el dinero en el bolsillo, más a salvo. El tutor se me acercó y me preguntó si era lo que él creía. «Por supuesto», le contesté. Y me replicó «Así no va a aprender». Casi me rio en su cara. «¿Aprender? Aquí no se…

Seguir leyendo

La Depresión Existencial

la depresión existencial

LA DEPRESIÓN EXISTENCIAL que veo constantemente en las redes sociales es algo que ya no soy capaz de ignorar. La recuerdo perfectamente de cuando yo misma la sufría. Es mucho más habitual encontrarla en una época de juventud, prácticamente adolescente… y no entiendo de neurociencia pero, como humana que soy, entiendo de emociones. Sé cómo aplasta el estómago, el pecho y la garganta el agujero negro de la depresión, el cúmulo de pensamientos negativos acerca de lo poco que comprende el mundo tus sentimientos. La presión del entorno para que te esfuerces en estar siempre bien, incluso cuando no quieres,…

Seguir leyendo

Sin Dinero

sin dinero

¿NUESTRA RELACIÓN SE ROMPERÍA SI NO TUVIERA DINERO? – Le dijo él a ella – «…Puede ser, pero no por lo que estás pensando. Yo sé lo que es no tener dinero, y se pasa realmente mal. Andas todo el día de favores y rogando, durmiendo mal y estresado por cualquier cosa que te ocurra. Afectaría a nuestra relación porque sé lo que te gusta regalarme cosas e invitarme a todos lados, no podrías, y eso te frustraría mucho. Pronto ese estado emocional tan negativo se acabaría volviendo contra nosotros sin darnos cuenta, achacándolo a una falta de amor. Así…

Seguir leyendo

Amor y Desencanto

Cuánto amor y desencanto… Supongo que será que todavía no sé controlar este poder que me facilita saber cómo otras personas se sienten. No sé cómo no tomarme esas emociones que fluyen sin descanso menos en serio. Él sintió deseo, preocupación, interés, y ganas por acercarse a mí… y yo fui distante, distraída y miedosa porque me cayó como un rayo, como de repente, a pesar de ver las nubes en el cielo. Un mes más tarde sigo afligida, pero en otro sentido, más como deseando una segunda vez, pero sin conseguir ni que sople el viento. Me estoy preocupando,…

Seguir leyendo

YOUR PERFECT IMPERFECTIONS

perfect imperfections

YOUR PERFECT IMPERFECTIONS – ¿Qué dices que es tan perfectamente imperfecto en mí? – Que te enfadas en seguida. – Porque me pones nerviosa… ¿es eso algo para lo que dedicarme una canción o qué? – Sí, porque significa que te importo. – … Hm. Siento que hay algo que no está bien ahí. Pienso por un momento que querer a alguien no tendría que generar emociones tan negativamente intensas. Y de repente, como por un flash me viene a la mente la idea de una relación tranquila, equilibrada y divertida. Entonces me hace sentir extraña, como si esa idea…

Seguir leyendo

Quizá te pueda interesar…