Mi nombre es Kareli, nací en Ibiza, tengo 30 años, sin hijos, aunque vivo con mis dos perritas Arya y Keisha, que son mis dos niñas.
Comencé este proyecto en verano de 2022, aunque la sección de “Universo Alternativo” la empecé en enero de 2021. Ahí explico mi forma de ver el mundo porque no solo me ayuda a mí, considero que a otros también.
Así es también “Universo Artístico“, aunque la intención principal es ayudar a mi bolsillo, pensé… “¿Qué hacen todas esas imágenes muertas de risa en mi ordenador?” Vi que empezaba a acumularlas y pensé que ya era el momento de cumplir una de mis metas.
Siempre intuí que algo tenía que ver con esto, hice miles de test de personalidad para ver donde encajaba, y siempre salía la evidencia de mi ALTA CREATIVIDAD, así en mayúsculas, con un 92% no es para menos.
Ese aspecto no se aprecia solamente en saber hacer dibujitos, habla de la manera de pensar y ver el mundo, supone ingenio, una forma particular de construir ideas.
Cada uno tiene sus capacidades, obviamente (tengo un artículo aquí que habla del tema, ya puestos) pero el caso es que, poco a poco, fui acercándome a donde estoy ahora, ojalá hubiera sido un camino más directo, pero todos tenemos asuntos que nos impiden ver quienes somos realmente, ¿no?
Diría que tenía 24 años cuando me quedó más claro que el agua que tengo un perfil emprendedor. Me gusta trabajar en equipo, pero casi siempre voy por mi cuenta, soy inquieta, cuando me propongo algo tengo que cumplirlo y, dado que mi experiencia laboral se ha dado en trabajos comunes, no he visto que valorasen de forma amigable mis habilidades, entusiasmo, dedicación, etc., al revés, he sentido que me cortaban las alas. Sé que no soy perfecta ni nada, pues me aburro fácilmente con la rutina, tengo muchos más y menos en la misma semana, y en fin… esas cosas de ser humano.
Dejando eso a parte, diría que empezó cuando estaba en bachillerato de artes. Ahí exploré muchas ramas: Pintura, fotografía, artes plásticas, forja, cerámica, dibujo artístico/técnico, etc. y aun así se me quedó corto, de ahí a que pagara como más de 1000€ en un curso completo de Photoshop, y explicado en papel (sí, lo sé, 2012 amigos…)
De esta forma descubrí el poder que tenía el ordenador, pero aun así largo tiempo pasó en el que intentaba encajar como una pieza más de la multitud sin saber exactamente donde ubicarme, hasta que finalmente decidí enfocarme en lo que se me daba bien. (La universidad no ha entrado nunca en los planes de mi familia, por si te lo preguntas)
Primero trabajé en un taller de impresión llamado Punto 114 en Tenerife allá por el año 2018, se trataba de una escuela/taller subvencionada por el Estado y coordinada con Cáritas. Ahí pasé 6 meses colocando vinilo, sublimando camisas, diseñando imágenes, cortando papel para crear libretas desde 0, etc. Aprendí el uso del plóter y cómo no malgastar recursos.
Mi vena artística+pragmática me empujó hacia una carrera profesional donde fuera posible tratar de forma ÚTIL el arte.
Me di cuenta aquí de que aunque es muy divertido ver el resultado final, el momento inicial de crear las imágenes va más conmigo.
De modo que luego me apunté al FPS de Gráfica Publicitaria, donde me enseñaron a crear logos y manuales de identidad corporativa, a analizar una imagen, a tratar de transmitir un mensaje con ella… (aunque a veces solo me dejo llevar – de ahí la diferencia entre “arte” y “diseño”)
Lo interesante – y a la vez frustrante – de este mundillo es que debes averiguar lo que el cliente quiere cuando ni este mismo lo sabe (como todo en el mundo de las ventas), y lo que podría llevar 10h al final lleva 20.
Pero ahí quedan las imágenes (GIF de la derecha – mi primer manual de entidad corporativa y su resultado en la realidad) como prueba empírica de que con esmero todo sale, y el resultado es satisfactorio.
Y finalmente, durante un “tiempo muerto” en 2020, estaba en casa cuidando a mi madre cuando decidí que ya era hora de ver cuan cierto era lo que se decía de Internet y todos esos influencers. Abrí mi primera página con hosting + dominio gratis durante el primer año, tratando de vender un producto de mi época de comercial…¡y qué mal se me dio! Quise que la web fuera tan bonita que me tardaba 8 segundos en cargar.
Pero no me rendí, fui aprendiendo a manejar WordPress en base a errores, investigación y muchos videotutoriales. Luego de eso vino el SEO, por no hablar de cursos de fotografía y practicar con mi iPad Pro para que mis ilustraciones sean cada vez mejores y que tanto a ti como a mí, nos gusten cada vez más.
Este diseño surge de la idea de vender productos de Herbalife en una web donde comentaba todo lo que tuviera que ver con la nutrición. La forma del Aloe vera está basada en la hoja que usa Herbalife Nutrition en su logo, sin embargo, utilizo esta planta por lo mucho que la utilizan en sus productos.
¿Qué ves ahí?, ¿Un dibujo, una letra, tal vez dos? Está diseñado con la idea de representar dos iniciales (G- K) con la unión de una ola de mar y un pico de roca. Con ello quise crear una marca de deportes de aventura, como el psicoblog, usando mi nombre.
Uno de los Manuales de Identidad Corporativa que aprendí a hacer en Gráfica Pubicitaria. Tiene más mérito el que llevé a la vida real (La Gulería), pero en base a este primero surgió el otro, éste es mi maestro.
Tengo algo que comentar…
Como puedes ver explorando toda esta web, me gusta ilustrar, diseñar y escribir. ¿Pero sabes qué? También organizo unos viajes increíbles, además he sido administrativa. La lista no se acaba, soy lo que llaman una persona polifacética y curiosa.
De verdad, para cualquiera de esas cosas no dudes en ponerte en contacto conmigo y me cuentas en qué te puedo servir, ¿sí?